Características
Té negro (100%) ¡Comenzad vuestro día con una buena dosis de teina para salir de casa bien despiertos! Fuerte y contundente, solo o con leche, arrancaréis bien la mañana con la variedad de té que más teina contiene.
El té negro conocido como “English Breakfast” es una mezcla de distintos tipos de té negro, como el té de Assam, té de Ceilán y té de Kenia. Esta mezcla se caracteriza por ser fuerte, con cuerpo, robusto y consistente, con el carácter suficiente para no quedar eclipsado por la potencia de un típico desayuno inglés (que puede incluir huevos con bacon y alubias o tostadas con mermelada). Además de su fuerza en el paladar, es un té especialmente aconsejado para el desayuno por sus propiedades estimulantes, tan necesarias al inicio de la jornada.
Aunque no se sabe con certeza quién creó esta mezcla, se cree que fue un comerciante inglés instalado en Nueva York, intentando replicar un té que se bebía en Inglaterra para comerciarlo en Estados Unidos, donde esta estrategia tuvo éxito y se popularizó muy rápidamente. Otra teoría indica que los comienzos de esta mezcla de té se originaron en Escocia, donde se le llamaba simplemente “Breakfast tea”, ya que era lo que la gente tomaba para acompañar el desayuno y se popularizó en el resto de Inglaterra gracias a la reina Victoria.
El té English Breakfast aporta las propiedades de un té negro, como contenido moderado-alto de cafeína, teaflavinas y tearubiginas que aportan la astringencia en el sabor y añaden propiedades antioxidantes, anticancerígenas, antisépticas y cardioprotectoras. También contiene minerales como el flúor, calcio, hierro y manganeso, y aporta vitaminas B2, C y E.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.