Características
Café de especialidad de elaboración artesanal, de origen 100% Etiopía, región de Sidamo. Con proceso de lavado y varietale Heriroom. De gusto afrutado y con una acidez brillante, es un café simplemente espectacular.
El café de Etiopía es conocido por sus sabores cítricos y florales, además por su gran acidez y cuerpo ligero a medio. El café de Etiopía se cultiva en altitudes altas lo que le concede las mejores cualidades de sabor, aroma y textura. Es un café lavado, con fermentación única y secado por 10 días en camas africanas. Esto hace que el café, por su genética, su prolijo método de selección y su proceso en finca, tenga aromas florales, miel, albaricoque y lima, y un puntaje de 88.
En Etiopía, existen miles de variedades de café sin explorar, y las que se conocen se mantienen intactas. Las variedades etíopes son específicas de cada zona, los científicos han reconocido 37 variedades de las cuales 34 son de un cruce espontáneo (polinización natural) y 3 de un cruce artificial (por la mano del hombre). Muchas veces encontramos que el café de Etiopía es de la variedad Heirloom y lo que significa es que es “raíz antigua”, no define la variedad en sí, sino que es genérico. La variedad lleva el nombre de la zona en la que crece y donde lleva varios años creciendo, debe tener el sabor característico de la zona, es decir que tiene un perfil de taza concreto.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.