Características
Café de especialidad de elaboración artesanal, de origen 100% Costa Rica, región de Los Santos – Tarrazu. Con proceso de lavado y varietales Caturra y Catuai. En el paladar se siente dulce, frutal, con toques de mantequilla y caramelo.
El café de Costa Rica es conocido por su calidad y sabor únicos. El 100% del café producido en Costa Rica es de la especie Arábica, de las variedades Caturra y Catuaí, que producen un grano de mayor calidad y una taza con mejores características organolépticas: agradable, aromática y fina. Desde 1989, la siembra de café Robusta (NO Arábica) está prohibida por ley debido a su inferior calidad de taza.
El café de Costa Rica es una cultura con una tradición construida por siglos de minuciosa dedicación a los detalles desde la selección de las semillas hasta la forma de servirlo y acompañarlo en la mesa. El café de Costa Rica es protegido bajo una Indicación Geográfica Protegida que engloba a todo el café elaborado en el territorio costarricense, así como una Denominación de Origen Protegida que cubre específicamente al café de Tarrazú.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.