Beneficios saludables en el consumo moderado de café que aún desconocíamos

El café, una de las bebidas más consumidas en el mundo, es mucho más que una simple bebida. Con cada taza que tomamos durante el día, estamos aprovechando los numerosos beneficios del café.

Beneficios conocidos del café

Nuevos descubrimientos y beneficios del cafe molido

Uno de los mayores beneficios del café es que se trata de una bebida rica en antioxidantes, especialmente polifenoles. Estos antioxidantes están presentes especialmente en los granos de café verde y aunque una parte se elimina con el tueste, lo cierto es que el café tostado sigue siendo una buena fuente de ellos.

Además, la cafeína, el componente del café que nos estimula y nos activa, es el responsable de mejorar algunas funciones cognitivas, como acelerar los procesos cerebrales y mejorar la memoria.

Descubrimientos recientes en materia de salud

Los estudios más recientes han encontrado una posible asociación entre el café y la disminución de la mortalidad. El café puede ofrecer alguna protección contra enfermedades como el Parkinson, la diabetes tipo 2, enfermedades hepáticas, incluido el cáncer de hígado, y ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares.

Tres tazas de café al día se asocian con un menor riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca mortal.

Además, un estudio presentado en el Congreso Sociedad Europea de Cardiología en 2021 asegura que tres tazas de café al día se asocian con un menor riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca mortal.

La pausa del café en el trabajo

La pausa para el café en el trabajo es más que un simple descanso. Este pequeño paréntesis puede ser un buen aliado desde el punto de vista tanto psicológico como físico, pues ayuda a aumentar la productividad.

El hecho de tener que levantarnos y desplazarnos a otra estancia hace que nuestro cuerpo se active físicamente. Además, la cafeína nos mantiene alerta de cara a las próximas horas en nuestro puesto de trabajo, favoreciendo la concentración.

La “pausa para el café” nos ofrece la oportunidad de interactuar con nuestros compañeros y mejorar las relaciones laborales.

Además, la pausa para el café nos ofrece la oportunidad de interactuar con nuestros compañeros y mejorar las relaciones laborales. Las pausas nos ayudan a ser más eficientes, ya que desconectamos del trabajo durante unos minutos y volvemos con más ganas.

En resumen, el café no solo es una bebida deliciosa, sino que también tiene numerosos beneficios para nuestra salud y bienestar. Así que, la próxima vez que disfrutes de una taza de café, recuerda todos los beneficios que te está aportando.